WYSIWYG Web Builder
 
 
 
contato@reciclart.net
 
www.reciclart.net
 
 
Desde pequeño tuve una influencia muy grande en aprender artesanía junto a mi padre. Pasado los años en 2001 decidí salir de mi país y aventurarme por Europa, conociendo diversas culturas diferentes, una vez en España trabajando na área de cocina, observé que jugavamos varias cajas de madera que podrían ser reutilizadas, una vez con todo ese material de inicio A un nuevo proyecto llamado RECICLART. Con eso empecé a transformar madera reciclada en arte, elaborando diversos tipos de artesania.
Introducción (significado)

Reciclar significa transformar objetos materiales usados ??en nuevos productos para el consumo. Esta necesidad fue despertada por los seres humanos, desde el momento en que se verificaron los beneficios que este procedimiento retrocede al planeta Tierra.

Importancia y ventajas del reciclado

A partir de la d
écada de 1980, la producción de envases y productos desechables aumentó significativamente, así como la producción de basura, principalmente en los países desarrollados. Muchos gobiernos y ONG están cobrando de empresas posturas responsables: el crecimiento económico debe estar aliado a la preservación del medio ambiente. Las actividades como campañas de recogida selectiva de basura y reciclaje de aluminio y papel, ya son comunes en varias partes del mundo.

En el proceso de reciclaje, que adem
ás de preservar el medio ambiente también genera riquezas, los materiales más reciclados son el vidrio, el aluminio, el papel y el plástico. Este reciclaje contribuye a la disminución significativa de la contaminación del suelo, del agua y del aire. Muchas industrias están reciclando materiales como una forma de reducir los costos de producción.

Otro beneficio del reciclaje es la cantidad de empleos que ha generado en las grandes ciudades. Muchos desempleados est
án buscando trabajo en este sector y consiguiendo ingresos para mantener a sus familias. Las cooperativas de recicladores de papel y aluminio ya son una buena realidad en los centros urbanos de Brasil.

Muchos materiales como, por ejemplo, el aluminio pueden reciclarse con un nivel de reaprovechamiento de casi el 100%. Derretido, regresa a las l
íneas de producción de las industrias de envases, reduciendo los costos para las empresas.

Muchas campa
ñas educativas han despertado la atención sobre el problema de la basura en las grandes ciudades. Cada vez más, los centros urbanos, con gran crecimiento poblacional, han encontrado dificultades en conseguir lugares para instalar depósitos de basura. Por lo tanto, el reciclaje se presenta como una solución viable económicamente, además de ser ambientalmente correcta. En las escuelas, muchos alumnos son orientados por los profesores a separar la basura en sus hogares. Otro dato interesante es que ya es común en los grandes condominios el reciclaje de la basura.
 
(+34) 664 461 299
De padre a hijo